Durante los últimos años estamos viendo cómo cada vez más aeropuertos se suman a implantar el reconocimiento facial biométrico para las entradas y salidas de pasajeros. Canada, Estados Unidos, Colombia o Uruguay, entre otros, son ejemplos de lugares que ya cuentan con tecnología biométrica facial en algunos de sus aeropuertos. Ahora, parece que pronto le tocará el turno a España, ya que AENA está realizando pruebas en el aeropuerto de Menorca para el embarque biométrico de pasajeros mediante reconocimiento facial. Y es que el uso de esta tecnología aporta muchas ventajas a la hora de viajar ¿quieres conocerlas? ¡hoy te hablamos de algunas de ellas en nuestro blog!
-
- Ahorro de tiempo: Las largas esperas están a la orden del día en los aeropuertos, ¿quién no se ha visto en una interminable cola para poder acceder al embarque de su vuelo? Y es que cada minuto cuenta, ya que un retraso en el aeropuerto puede ocasionar muchos problemas a los pasajeros. El reconocimiento facial biométrico permite que el tránsito por el aeropuerto sea mucho más rápido y fluido, al reconocerse los patrones biométricos de nuestro rostro ya no tenemos que perder tiempo con la validación de la tarjeta de embarque, pasaporte, etc.
-
- Comodidad: ¿Qué mejor identificación que nuestra propia cara? ¡no puede ser más sencillo! Olvídate de mostrar documentos físicos o electrónicos, la tecnología biométrica facial hace posible que se pueda reconocer nuestro rostro al momento, para que realicemos todo el proceso de embarque, desde el primer control hasta el acceso a la puerta de forma mucho más eficiente, sin necesidad de estar pendientes de los documentos y reduciendo los tiempos de espera.
-
- Mayor seguridad: El reconocimiento facial biométrico hace posible que los espacios en los aeropuertos sean mucho más seguros, ya que el análisis de los rostros permite controlar y ubicar fácilmente a aquellos pasajeros que estén siendo buscados o se encuentren en procesos judiciales. Además, ayuda a las autoridades a localizar de forma mucho más rápida y sencilla a los autores de robos de documentos de viaje.
Muchos de los pasajeros que ya han podido experimentar en primera persona el reconocimiento facial en los aeropuertos de diferentes partes del mundo han alabado los beneficios que este sistema les ofrece a la hora de viajar, sobre todo aquellas personas que por motivos laborales deben coger aviones regularmente. Todo apunta a que la biometría facial también será un éxito en España y que poco a poco se empezará a implantar en los diferentes aeropuertos nacionales.
En Serban contamos con gran experiencia en el área del reconocimiento facial. Si quieres ampliar información sobre la tecnología biométrica facial, te dejamos este artículo en el explicamos cómo funciona el sistema de reconocimiento mediante el rostro.