En el día mundial por la integración de los niños autistas, en SERBAN estamos orgullosos de colaborar otro año más con la Asociación de Balonmano de Valladolid (www.handvall.com) en la integración de los niños autistas a través del deporte.
Con aproximadamente 20 monitores y 170 niños, el HandVall cuenta con 6 equipos federados y varias escuelas divididas entre el barrio de la Rondilla, La Cistérniga o diferentes centros de Las Delicias. Además, este proyecto está ligado a una buena causa: fomentar este deporte en los centros dedicados al autismo en Valladolid. Por ello, uno de los grandes atractivos reside en la experiencia y dedicación con esta asociación.
Ilusión, ganas y mucho que aprender. Estas son algunas de las características principales del balonmano HandVall. Caras importantes dentro del balonmano nacional e internacional como pueden ser Óscar Perales, Yeray Lamariano o David Davis se han unido de la mano a uno de los mayores conocedores de la cantera vallisoletana, Ruben Carrasco. ¿El objetivo? Conseguir que la llama del deporte del balonmano siga luciendo.
Adelante @Handvall con vuestro compromiso y esfuerzo en la integración de estos niños con TEA. Contais con todo nuestro apoyo y admiración.
El Equipo de SERBAN.